Bibliografia


Estos son los libros y artículos escritos al alcance del público que tratan sobre Pedro Infante, junto con una breve reseña de los mismos y que puedes adquirir vía Amazon.

Pedro Infante A Través De "Las Mil Y Una Preguntas"
Adquirir

Pedro Infante A Través De “Las Mil Y Una Preguntas”

Autor: Carlos Castellanos Del Castillo
Idioma: Español
Editorial: Palibrio (Marzo 12, 2013)
Páginas: 250

El libro no sólo sirve para saber sobre la vida de Pedro Infante, sino también como herramienta para conocer las diferentes facetas de este gran actor y cantante, de igual manera los actores, actrices, actores de reparto y extras que aparecen en sus películas, así como argumentistas, camarógrafos, directores, escenógrafos, fotógrafos, músicos, productores y todos aquellos que tuvieron que ver en el lucimiento personal de Pedro Infante. Muchas cosas que no se sabían, pero que siempre sus seguidores quisieron conocer de su ídolo, están presentes en el libro.

Pedro Infante: El Ídolo Inmortal
Adquirir

Pedro Infante: El ídolo inmortal

Autor: José Ernesto Infante Quintanilla
Idioma: Español
Editorial: Grupo Nelson (Noviembre 13, 2007)
Páginas: 252

Pedro Infante es el recuerdo puntual de una de las figuras mas importantes dentro de la tradición musical de México, convertido en un ídolo de auténtico culto, que, como todos los mitos, fue cobrando forma y fama a través de elementos reales, entre los que su origen humilde y las peripecias de su ascenso resultaron fundamentales para identificarse con las multitudes. Era la personificación de un éxito rural, en una época en la que triunfar en la gran ciudad era una alegre aventura que aun podía consumarse. Hablan aquí tanto la memoria como las imágenes, reuniendo lo que la tradición popular conserva como recuerdos dispersos de esta personalidad única. Este libro brinda una travesía por las mejores nostalgias de mitad del siglo XX que todavía no conocen la caducidad, porque Pedro Infante aun es el referente obligado del galante y cumplidor “Pepe el Toro”, que, en lance de amores, muchos quisieran ser y de la pareja ideal que no pocas “Chorreadas” quisieran encontrar.

Pedro Infante: Medio Siglo de Idolatría
Adquirir

Pedro Infante: Medio Siglo de Idolatría

Autor: Jesús Amezcua Castillo
Idioma: Español
Editorial: Ediciones B (Mayo 1, 2007)
Páginas: 200

A medio siglo de su desaparición, la presencia de Pedro Infante sigue siendo imponente. Las anécdotas y rumores sobre este ídolo del cine mexicano son todavía centro de extensas conversaciones familiares y emotivos homenajes. En este libro, se retrata la vida de Pedro desde sus comienzos, su carrera, describiendo las dificultades que se encontró antes de entrar por las puertas de la fama, su éxito como uno de los mejores cantantes y los roles que interpretó en sus películas, para finalizar con su muerte, la cual lo convirtió en mito. Él ahora es una leyenda inmortal en el corazón de sus admiradores.

Las Leyes Del Querer
Adquirir

Pedro Infante: Las Leyes del Querer

Autor: Carlos Monsivais
Idioma: Español
Editorial: Aguilar (Enero 20, 2009)
Páginas: 208

En este libro, que nos transporta con nostalgia al México de mediados del siglo XX, le rinde un nuevo homenaje al ídolo del pueblo, quien ha cautivado a varias generaciones y continúa vigente, y cuya trágica muerte se ha incrustado en la memoria y el corazón de muchos mexicanos. Carlos Monsivais, ensayista riguroso, autor polifacético, crítico ácido y reconocido actor de la vida actual de México, hace un análisis exhaustivo del personaje y de la época de oro del cine mexicano para proporcionarnos un libro entrañable.

074344573201mzzzzzzz
Adquirir

Loving Pedro Infante

Autor: Denise Chávez
Versión en inglés de “Por el Amor de Pedro Infante – Una Novela”
Editorial: Washington Square Press (March 19, 2002)
Páginas: 352

Pedro Infante: Estrella del Cine
Adquirir

Pedro Infante Estrella del Cine

Autor: Jorge V. Carrasco
Idioma: Español
Editorial: Grupo Tomo (Enero 30, 2005)
Páginas: 128

Por el Amor de Pedro Infante
Adquirir

Por el Amor de Pedro Infante – Una Novela

Autor: Denise Chávez
Versión en español de “Loving Pedro Infante”
Editorial: Vintage
Páginas: 352

Pedro Infante: Biografia
Adquirir

Pedro Infante: Biografía

Autores: José Miguel Amozurrutia y Mariana Amozurrutia
Idioma: Español
Editorial: Audiolector (Septiembre 19, 2006)
Duración: 56 minutos

Audio libro. Biografía con los datos más relevantes de la vida del conocido actor mexicano.

Adquirir

Pedro Infante: El máximo ídolo de México (vida, obra, muerte y leyenda)

Autor: José Ernesto Infante Quintanilla

Si yo fuera Pedro Infante
Adquirir

Si yo fuera Pedro Infante

Autor: Eduardo Liendo
Editorial: Alfadil Ediciones
Páginas: 96

Esta novela aborda, con maestría y desparpajo, las relaciones de un personaje intrascendente con uno de los héroes más emblemáticos de la cultura popular latinoamericana. Héroe, antihéroe y ladrón de corazones solitarios, Pedro Infante se convierte, así, en un posible doble de cualquiera de nosotros.

Cine Mexicano: Carteles de la Época de Oro 1936 – 1956
Adquirir

Cine Mexicano: Carteles de la Época de Oro 1936 – 1956. Posters From the Golden Age 1936 – 1956.

Autor: Rogelio Agrasánchez
Editorial: Chronicle Books
Páginas: 132

Presenta más de 150 carteles tomados del Archivo Fílmico Agrasánchez, la más extensa colección de impresos de este tipo durante la Época de Oro del cine mexicano.

9 comentarios en Bibliografia

  • Félix Rodríguez  dice:

    Pedro Infante mi hermano espiritual, como muchos también soy seguidor de su música, películas y trayectoria, con su alegría nos conquistaba, lo que transmitía en el hombre sencillo y humilde; además lo que he conocido de su vida que era compartido y justo con la gente con necesidades económicas, piloto aviador y un deportista del físico-culturista y que tuvo diabetes desde temprana edad; todo ello me parece increíble, además de ser altamente luchador incansable sin importarle la condición económica de la que venía. En fin en mi opinión el nos demostró ser un guerrero triunfador con todo lo que hizo en su corta vida.

  • Félix Rodríguez  dice:

    Pedro Infante mi hermano espiritual, como muchos con el he coincidido en su forma de actuar, en su alegría, lo que transmitía en el hombre sencillo y humilde; además lo que he conocido de su vida que era compartido y justo con la gente con necesidades económicas, piloto aviador y un deportista del físico-culturista y que tuvo diabetes desde temprana edad; todo ello me parece increíble, además de ser altamente luchador incansable sin importarle la condición económica de la que venía. En fin en mi opinión el nos demostró ser un guerrero triunfador con todo lo que hizo en su corta vida.

  • alvaro cifuentes acosta  dice:

    soy seguidor de la obra de pedro infante por que marco a muchos jovenes en nuestra juventud para seguir el ejemplo de este idolo que asi como en sus peliculas fue en la vida real .me siento orgulloso de poseer toas sus peliculas y su musica.pueda ser que las proximas genraciones lo sigan recordando como hasta hoy.colombiano con orgullo.

  • jose luis  dice:

    decia mi abuelo, el murio en 1993; que exactamente en 1954 pedro infante llegó a Pichucalco Chiapas, que en ese entonces era un pueblo pequeño, hasta me contó en que parte aterrizó una avioneta y de como el entonces presidente municipal junto con su hija y un montón de personas fueron a darle la bienvenida. Cuenta que al llegar pedro la hija del presidente municipal lo invitó a subir a la camioneta y pedro al ver que atras estaba llena de personas que habian ido a verla sonriendo dijo: gracias señorita pero ya me cansé de estar sentado asi que con su permiso me voy a ir trepado aqui, y que de un brinco se sube a la camioneta en donde iban todas las personas entre ellas mi abuelo que lo tuvo de cerca, en el camino hacia el centro del pueblo pedro iba platicando con las personas de la camioneta y que en la noche cuando cantó en un salon sacó su pistola e hizo dos disparos dando su grito caracteristico; al final de la funcion le dijo al dueño del local que cuanto le debia por lo de los disparos, y el dueño dijo que no que no era nada, incluso cuando pedro se fue dice que el dueño mando bajar las laminas agujeradas por la pistola de pedro para exhbirlas como recuerdo de que el estuvo aqui.

  • Marta  dice:

    Que gusto tan grande el que se siga homenajeando y queriendo a nuestro idolo Pedro Infante. Nunca terminara la admiracion a este insigne hombre, gran actor, gran cantante, gran ser humano. Siempre sera motivo de admiracion y por siempre lo recordaremos con mucho, muchisimo carino. Que Dios lo tenga en el cielo!

  • maria paola  dice:

    siempre he querido cantar como el

  • maria paola  dice:

    era un personaje super lindo

  • […] Pedro Infante es el recuerdo puntual de una de las figuras mas importantes dentro de la tradicion mu… […]

  • AGUSTIN LOPEZ LIMON  dice:

    “ORGULLO DEL CINE NACIONAL”
    (CORRIDO A PEDRO INFANTE)

    Esta es la letra señoras y señores
    también la debe mirar la juventud
    es el corrido al Ídolo más grande
    a Pedro Infante con mucha gratitud.
    Su aniversario por siempre se recuerda
    a Pedro Infante no se podrá olvidar
    es más gallardo cantando las rancheras
    y el más completo del Cine Nacional.
    Con brazos fuertes levantando sus pesas
    a Pedro Infante en el Perú se vio
    y por doquiera cantó muchas bellezas
    con su mariachi que alegre acompañó.
    Abrió la puerta del Bolero Ranchero
    y en los balcones alegre se escuchó
    con su sombrero bordado de oro y plata
    a las mujeres mil cosas les cantó.
    Y de regreso de una grandiosa gira
    “Museo de Cera” contento iba a filmar,
    y Oso de Plata le enviaron de Alemania
    a nuestro Pedro actor universal.
    .
    Nunca te olvido Año Cincuenta y Siete
    que una mañana lloró mi corazón
    fue por tu muerte amigo Pedro Infante
    el mero uno del Cine y la Canción.
    Abrió la puerta del Bolero Ranchero….)
    Y de regreso de una grandiosa gira………)
    Nunca te olvido año cincuenta y siete……)
    ——————————————————-
    Autor:
    Agustín López Limón.
    Teteles de A.C. Pue.
    Cel: 2311062451.
    don_agus48@yahoo.com.mx

Dejar un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>